Urgencias oftalmológicas en caballos

OCULARVET-Instituto de Oftalmología Veterinaria Comparada

Tel: 644 599 014                                                                                     

info@ocularvet.com                                                                              www.ocularvet.com

 

SERVICIO AMBULANTE EQUINO

Los avances en medicina y cirugía oftalmológica equina han crecido en los últimos años de una forma vertiginosa. Los ojos de los caballos responden mucho peor a los tratamientos médicos y quirúrgicos que se utilizan de forma convencional en otras especies animales, como la especie canina o felina. Esto ha generado una gran preocupación por la investigación oftalmológica en este sector, desarrollándose nuevos tratamientos, nuevas técnicas quirúrgicas y diseñándose instrumental quirúrgico muy específico para el ojo del caballo. El objetivo es obtener los mejores resultados en el tratamiento de las afecciones oculares de nuestros pacientes equinos y poder tratar con mayor presteza y seguridad las urgencias oftálmológicas en caballos

Con el servicio ambulante equino queremos llevar nuestra constatada experiencia en la oftalmología equina a los veterinarios clínicos, centros hípicos y hospitales veterinarios equinos, utilizando la tecnología y los tratamientos médico-quirúrgicos más punteros.Para aquellos casos que precisen cirugía y/o tratamiento intensivo, y no se disponga de un quirófano y hospitalización en el lugar donde se realice el diagnóstico, el HOSPITAL VETERINARIO SIERRA DE MADRID, de referencia en équidos a nivel nacional, colabora con nosotros. Este centro pone a nuestra disposición un quirófano y la hospitalización en UCI, con un equipo de veterinarios que llevará a cabo un intenso y riguroso tratamiento ocular posoperatorio, fundamental en el tratamiento de  los casos oftalmológicos equinos más graves.

Ofrecemos:

  • Diagnóstico y tratamiento médico de todas las patologías oculares mediante: citología, examen con lámpara de hendidura, tonometría digital, oftalmoscopia, ecografía ocular y electrorretinografía.
  • Cirugía de anejos: afecciones de la conjuntiva, sistema lagrimal, membrana nictitante y párpados.
  • Microcirugía corneal: tratamiento quirúrgico de úlceras y perforaciones oculares con utilización de flap conjuntival y/o biomateriales (injerto de submucosa intestinal porcina, membrana amniótica, transplante de córnea, etc).
  • Implantes de ciclosporina para el tratamiento de la uveítis recurrente equina.
  • Cirugía de catarata por facoemulsificación con colocación de lente intraocular.
  • Tratamiento del glaucoma con láser.
  • Prótesis orbitales e intraesclerales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s